(Haz clik en las imágenes para verlas en grande)

Esta piste cyclable une Contis Plage con el centro del municipio al que pertenece, Saint-Julien-en-Born, tiene una longitud de 8,4 km y enlaza con la Vélodyssée.

El camino transcurre en todo momento en paralelo a la carretera, pero el escaso tráfico que circula por ella hace que el trayecto sea tranquilo y agradable. Incluye, además, tres zonas de merenderos, uno en el propio Contis, junto al inicio; otro al poco de salir de Contis; y otro a medio camino de Saint Julien. Además, el recorrido termina junto a una mesa de merendero que se encuentra al lado de un bonito puente de madera, pegando ya a la D-652, la carretera que une los principales núcleos de población de la zona costera de Las Landas.

Lo más llamativo de Contis Plage es que acoge el elegante faro de Contis, el único de todo el territorio landés que se encuentra en activo.

Se puede entrar a su interior por un pequeño precio y subir las escaleras en espiral para llegar a su zona superior, desde la que se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares, además de observar su enorme dispositivo óptico.

El comienzo de la ruta la hacemos en este punto de la Avenue du Phare, donde se sitúa el cruce de las dos pistes cyclables que confluyen en Contis: la Vélodyssée (sentido Mimizan) y la que se dirige a Saint Julien.

Aquí comienza también el corto camino que lleva al faro. Y aquí también se ubica un amplio merendero (área de pique-nique, en francés) con plazas de aparcamiento para vehículos.

Enlaces para descarga de la ruta:

Google Earth:

Piste cyclable Contis Plage - Saint-Julien-en-Born.kml

GPS:

Piste cyclable Contis Plage - Saint-Julien-en-Born.gpx