(Hacer click en las imágenes para verlas en grande)

Vielle-Saint-Girons es una pequeña localidad landesa que hasta el momento ha conseguido huir de la mirada masiva de los turistas a pesar de que cerca de la playa hay dos grandes campings, Campeole Les Tourterelles y Eurosol.

Esta ruta comparte un tramo con la otra ruta (Ruta de los Tucs) existente en Vielle-Saint-Girons; en realidad son como dos cuadrados que tienen un cateto en común, si bien esta de Bareuyes tiene dos kilómetros más de longitud.

Salvo el comienzo (y final, claro), todo el itinerario discurre entre árboles por caminos forestales, y hay algunos tramos que incluyen subidas, así que llevad provisiones para coger fuerzas; sin ir más lejos, casi enfrente del aparcamiento donde iniciamos el recorrido, hay una zona de juegos infantiles con dos mesas de merendero, el lugar perfecto para ello.

Este es el aparcamiento donde dejaremos el coche si hemos decidido utilizar el automóvil. En este mismo punto se encuentra la Oficina de Turismo de Saint-Girons, donde podemos obtener mucha información sobre mapas, pistes cyclables, rutas...

De ahí vamos a la calle principal (la Route des Lacs (D-652). Enfrente (un poco hacia la derecha) comienza la D-42, que es la que cogeremos. Veremos una pequeña y extraña pirámide de cristal en la acera y seguiremos por esa larga recta, dejando la iglesia a nuestra derecha.

Al final de esa recta, justo donde empieza la curva a la izquierda, tomamos el pequeño camino de la derecha y enseguida giramos a la izquierda para iniciar la larga subida (pero de poca pendiente) por la calle Chemin des Retges.

Enlaces para descarga de la ruta:

Google Earth: VIELLE-SAINT-GIRONS. Ruta de los Tucs.kml

GPS: VIELLE-SAINT-GIRONS. Ruta de los Tucs.gpx