(Hacer click en las imágenes para verlas en grande)

Vielle-Saint-Girons es una pequeña localidad landesa que hasta el momento ha conseguido huir de la mirada masiva de los turistas a pesar de que cerca de la playa hay dos grandes campings, Campeole Les Tourterelles y Eurosol.

Esta ruta comparte un tramo con la otra ruta (Ruta de los Tucs) existente en Vielle-Saint-Girons; en realidad son como dos cuadrados que tienen un cateto en común, si bien esta de Bareuyes tiene dos kilómetros más de longitud.

Salvo el comienzo (y final, claro), todo el itinerario discurre entre árboles por caminos forestales, y sólo algún tramo incluye subidas de no mucho desnivel.

Comenzamos nuestro itinerario en el aparcamiento que hay en la recta que conduce a la playa. No tiene pérdida: en la carretera que une Saint-Girons con  la playa del mismo nombre, la entrada al parking está situada justamente tras pasar la rotonda, a mano derecha.

Para iniciar la caminata, hemos de coger el camino que está enfrente de la entrada al aparcamiento y que se inicia con una curva hacia la derecha. De hecho una señal nos indica "Parking de Bareuyes".

Tras una pequeña bajada, veremos una bifurcación: el camino de la izquierda conduce al área de animación y no tiene salida. Así pues, nosotros continuaremos recto, junto a la barrera indicadora de altura máxima de vehículos.

Enseguida llegamos a la zona, que en realidad es un parking de forma cuadrada. Hemos de ir bordearlo y llegar al otro vértice de la diagonal, donde nace la pista forestal que tomaremos.

Enlaces para descarga de la ruta:

Google Earth: VIELLE-SAINT-GIRONS. Ruta de Bareuyes.kml

GPS: VIELLE-SAINT-GIRONS. Ruta de Bareuyes.gpx