(Hacer click en las imágenes para verlas en grande)

Es curioso que esta ruta se denomine Ruta de las playas (Circuit des plages), pues no sólo no se pisa ninguna, sino que en ningún punto de su trayectoria atisbamos siquiera a lo lejos las olas del mar.

Sea como fuere, sus 6,6 km de longitud unen las carreteras de acceso a las playas de Penon y de Casernes, ambas en Sanguinet. La mayor parte de su recorrido transcurre casi en su totalidad por pistas rurales, aunque el principio de la ruta recorre la larguísima Avenue Chambrelet.

El recorrido, eso sí, está bien señalizado, habiendo placas blancas con la franja azul en muchos de sus puntos.

El inicio de esta ruta se sitúa en el original edificio que alberga la Oficina de Turismo de Seignosse, en cuyos laterales existe un buen montón de plazas de aparcamiento.

De ahí nos situamos en la calle principal (Avenue Chambrelet) y la recorremos en dirección norte, dejando la oficina a nuestra derecha. Recorremos el más de medio kilómetro de esta avenida y, cuando termina ésta en una curva a la derecha para dar inicio a la Avenue de Marquèze, seguimos de frente por el camino entre pinos. Un cartel con información sobre la ruta marca el inicio de esta senda forestal.

Enlaces para descarga de la ruta:

Google Earth: SEIGNOSE. Ruta de las playas.kml

GPS: SEIGNOSE. Ruta de las playas.gpx