(Hacer click en la imagen para verla en grande)

Son dos rutas en una, es decir, la grande (10,9 km) incluye a la pequeña (6,0 km). La diferencia es que en un punto giramos a la derecha en lugar de seguir el curso del Ruisseau de Mézos para enlazar con el camino de regreso a Saint Julien.

Todo el camino está perfectamente señalizado, con las características placas blancas y franja azul en todos los cruces. Las hay también con una "X" de color negro para indicarnos que no debemos coger esa bifurcación.

En el punto donde hemos de elegir si continuar por la ruta larga o girar para hacer la ruta pequeña hay, incluso, señales que nos marcan cada uno de los dos caminos a seguir.
Otra característica llamativa de esta ruta, que transcurre por sendas forestales y en buena parte junto al riachuelo de Mézos, es que, incluso si hacemos el recorrido corto, nos encontraremos con hasta tres puentes.

Iniciamos la ruta junto al Camping La Passerelle de Saint Julien. Enfrente de la farmacia, junto al riachuelo y al lado del puente de madera, nace un camino en el que vemos ya el cartel donde se informa sobre la ruta. A partir de ahí, seguimos ese camino que bordea el río hasta que, pocos cientos de metros depués, aparezca la señal que nos ordena girar a la izquierda y penetrar en el bosque de pinos (y helechos, cuya abundancia en esta ruta es muy significativa).

Las rutas finalizan en el mismo punto de inicio, pero al otro lado del primer puente de madera. Ahí, y junto al cartel donde vienen todas las espeficicaciones de las rutas, hay también una mesa de merendero junto al río, el lugar perfecto para reponer fuerzas.

Enlaces para descarga de la ruta:

Saint-Julien-en-Born, circuit du Courant de Contis et de la Plaine de Sable Blanc.kml

Saint-Julien-en-Born, circuit du Courant de Contis et de la Plaine de Sable Blanc.gpx