Mimizan es una bella población de Las Landas con muchos atractivos para disfrutar. Uno de ellos es su jardín botánico ("Promenade fleurie" lo denominan allí). Se trata de una pequeña isla situada justo donde termina el río y empieza el lago de Mimizan-Aureilhan.

Este jardín floral posee más de 300 especies de plantas, y fue calificado en 2001 como uno de los "sitios floridos más bellos de Francia". De hecho, Mimizan ha obtenido desde 1999 gracias a este jardín su cuarta Flor en el Concurso Nacional de Ciudades y Pueblos Floridos.

El acceso al Promenade fleurie es gratuito, accesible a todas las personas y permanece abierto durante todo el año.

Existen varias indicaciones en Mimizan para llegar hasta él, por lo que el acceso es relativamente fácil. En cualquier caso, hay que decir que este pueblo landés está dividido en dos partes: Mimizan Plage y Mimizan Bourg ("Pueblo"). El jardín se encuentra en Mimizan Bourg.

Existen varias indicaciones en Mimizan para llegar hasta él, por lo que el acceso es relativamente fácil. En cualquier caso, hay que decir que este pueblo landés está dividido en dos partes: Mimizan Plage y Mimizan Bourg ("Pueblo"). El jardín se encuentra en Mimizan Bourg.

El paseo por esta pequeña isla es relativamente corto, y se accede a él a través de un puente de madera. Está diseñado de manera que uno puede ver todos los tipos de flores y plantas gracias a un recorrido predefinido.

El mantenimiento del paseo se realiza durante todo el año, y a él se dedican entre uno y tres jardíneros, dependiendo de la época. En primavera y verano se instalan plantas libres de heladas, se riega todo el complejo floral y se eliminan las flores marchitas para promover el crecimiento de nuevas flores. En invierno, los jardineros podan árboles y arbustos, y eliminan ramas y escombros. Todo ello permite que, sea cual fuere la época del año que se visite, este jardín se encuentra siempre en un estado perfecto y el paseo sea siempre un enclave paradisíaco que bien merece la pena recorrer.

Además, el otro extremo de esta isla conecta también con el norte de Mimizan a través de un puente igualmente de madera. Al otro lado del puente se puede prolongar el paseo por pequeños caminos, pero también se puede disfrutar de un merendero con mesas de madera y con magníficas vistas al lago Aureilhan.

En suma, un lugar de gran belleza en un entorno privilegiado que sin duda hacen imprescindible su visita para cualquier viajero que se encuentre en Las Landas.

Más información:

Oficina de Turismo de Mimizan

contact@mimizan-tourisme.com

Veamos, por último, algunas de las plantas y flores que se pueden contemplar a lo largo de esta imprescindible visita al Jardín Botánico.

error: Contenido protegido..!! Eduki babestua..!! Content is protected !!