(Hacer click en la imagen para verla en grande)

En el camino de Lit-et-Mixe hacia Cap de l'Homy, y a 3 km del pueblo, se han organizado dos pequeñas rutas (2,5 km y 1,5 km) a las que se ha denominado en francés "Senderos de salud en el bosque". Los dos senderos son limítrofes, de forma que se pueden hacer juntos.

El nombre de "senderos de salud" hace referencia a que a lo largo del recorrido existen una decena larga de puntos en los que hacer ejercicios.

En cada uno de estos espacios hay una estructura de madera en la que realizar pequeños ejercicios de gimnasia, acompañados de carteles donde se explican los movimientos a ejercitar.

Por lo demás, el recorrido (merece la pena hacer las dos rutas, aunque las indicaciones quizá no sean todo lo precisas que debieran) es realmente atractivo, con tres zonas diferentes entre sí en cuanto a vegetación, lo que añade aún más atractivo a este itinerario.

Incluye, además, una pequeña subida, en lo alto de la cual se pueden contemplar unas vistas espectaculares.

Ambas rutas discurren por entre la pinada que se ve en la imagen, y al lado del aparcamiento hay un merendero con unas cuantas mesas para hacer un bonito pic-nic.

Además, estos senderos se encuentran junto a la piste cyclable que une Lit-et-Mixe con Cap de L'Homy, por lo que su acceso es inmejorable.