(Haz click en las imágenes para agrandarlas)

Lago de La Forgé de Uza

Esta piste cyclable que une la playa de Cap de l'Homy con el centro de Lit-et-Mixe, Uza, Levignac y Lesperon es, quizá, una de las más bonitas que existen en Las Landas. El pequeño barrio situado junto a la playa , con unas pocas casas y una zona de juegos infantiles rodeada por algunas tiendas y restaurantes es realmente atractivo.

El camino desde aquí hasta el centro de Lit-et-Mixe combina espacios abiertos con caminos curveados a la sombra de los árboles, incluyendo dos merenderos, uno de ellos (cerca ya del núcleo urbano) en un coqueto descampado junto a un arroyo.

Entrada de la piste cyclable a Lit-et-Mixe. Al fondo, L’église Notre-Dame de Lit

El propio Lit-et-Mixe es un pueblo con encanto: tiene una zona de empedrado junto a un quiosco de música; pequeñas casitas y comercios; un museo (Landes d'Antan) que recuerda las labores de los antiguos pobladores de la ciudad; la iglesia Notre-Dame de Lit, construida en el siglo XII y que contiene una Pietá en piedra...

El camino que nos lleva a Uza es no menos agradable, con zonas de grandes rectas protegidas por hileras de pinos. Y, una vez ya en este pueblo, merece la pena desviarse unos pocos centenares de metros para disfrutar con las extraordinarias vistas que nos proporcionan los alrededores del lago de La Forgé, un auténtico regalo para la vista.

En esta misma localidad, y al lado del lago, no deberíamos perdernos una rápida visita a la iglesia Saint-Louis d'Uza, un hermoso ejemplar de estilo neogótico construido entre 1867 y 1869; fue catalogado como Monumento Histórico en 2003.

Église Saint-Louis d'Uza

Si empezamos esta ruta (o parte de ella) en Cap de l'Homy, esta parece el lugar ideal. Es un parking arbolado con merendero situado justo enfrente del Camping Municipal du Cap de l'Homy.

Junto a la entrada del camping se encuentra el inicio de la ruta, protegido por una barrera para evitar el paso de los automóviles.

Ahí nos espera una corta pero empinada cuesta que nos lleva al cruce de carriles-bici donde podemos elegir si tomar la Vélodyssée (a la izquierda en sentido Contis Plage, o a la derecha en sentido Saint Girons Plage) o seguir rectos hacia Lit-et-Mixe, de la que nos separan 7,6 km. Nosotros, evidentemente, cogemos esta última dirección.

Enlaces para descarga de la ruta:

Google Earth:

Piste cyclable Cap de l'Homy - Lesperon.kml

GPS:

Piste cyclable Cap de l'Homy - Lesperon.gpx