Azur es un pequeño pueblo situado unos pocos kilómetros al norte de Soustons y pegado al lago (Étang de Soustons). Esta ruta (imagen izquierda) de 6,4 km., completamente llana, comienza en el propio Azur, en el cruce de la calle Gaston Nougaro con. la D-378, donde se ubica el Espace François Mitterrand (imagen derecha), y recorre varios tramos del antiguo ferrocarril existente en esta zona landesa.
Salvo en su primer y último tramos, que recorren la calle Gaston Nougaro, la ruta discurre por caminos rurales entre los pinos.
Todo el camino está indicado por balizas que van indicando el camino a seguir, por lo que hay que estar bien atento a esas indicaciones.
Para ver el recorrido exacto en detalle, éste es el enlace desde el que se puede descargar el archivo .kml para verlo con la aplicación Google Earth:
Circuit sur les traces de l'ancienne voie ferrée.kml