(Hacer click en la imagen para verla en grande)

Larga pero interesante ruta por Mimizan que nos ofrece varios lugares de interés cultural y un paseo por el bonito lago de Aureilhan.

De especial interés es, en nuestra opinión, que la ruta transcurra por el jardín botánico de Mimizan, un entrante de tierra en el propio lago que posee más de 300 especies de plantas, muchas de ellas exóticas. De hecho, fue calificado en 2001 como uno de los "sitios floridos más bellos de Francia". Mimizan ha obtenido desde 1999 gracias a este jardín su cuarta Flor en el Concurso Nacional de Ciudades y Pueblos Floridos de Francia. Merece la pena, sin duda.

Comenzaremos la ruta en este punto donde se encuentran dos de los principales edificios culturales de Mimizan, el Campanario del Porche ("Le clocher porche"), a la derecha de la imagen, y el Museo de la Historia de Mimizan (el edificio blanco de la izquierda).

Junto al museo hay un pequeño parking y, en cualquier caso, la propia calle tiene el arcén dedicado al aparcamiento, por lo que suele ser fácil encontrar sitio para aparcar el vehículo.

Empezaremos a andar por el camino asfaltado que hay justo detrás de la Iglesia del campanario y que nos llevará de nuevo a la misma carretera, la Avenue de la Plage, justo a la altura del cementerio.

Enlaces para descarga de la ruta:

Mimizan. Ruta por el lago y el bosque.kml

Mimizan. Ruta por el lago y el bosque.gpx