(Haz click en las imágenes para verlas en grande)

Este carril-bici une Mimizan Plage con Mimizan Bourg (Mimizan Centro) y Bias, tiene una longitud de 13,2 km y enlaza con la Vélodyssée y con la piste cyclable Mimizan - Pontenx les Forges.

Se trata de una piste cyclable de reciente construcción, por lo que su utilización es todavía escasa. En todo caso, es una buena opción para unir Mimizan con los pueblos del sur, sobre todo con Saint Julien en Born, que sólo cuenta con un carril-bici, el que llega a su playa, Contis Plage. Sólo 10 km separan a Bias de Saint Julien, pero es una carretera bastante transitada; se echa de menos un carril para bicis que una estas dos localidades.

La piste cyclable comienza en este punto de la Rue des Lacs, a pocos metros del puente sobre la ría de Mimizan. La Vélodyssée también discurre por este punto.

Todo este tramo de calle tiene un elevado número de plazas de aparcamiento, por lo que es fácil depositar el vehículo.

Pocos metros después nos encontramos con estas señales indicadoras de que siguiendo esta pista podemos continuar por la Vélodyssée (Lespecier-Contis-Leon), llegar a Mimizan Bourg o tomar la pista que une Mimizan con Aureilhan, Saint-Paul-en-Born y Pontenx les-Forges.

Como se puede ver, aún no han actualizado la información de que también se puede llegar a Bias por el carril-bici.

Enlaces para descarga de la ruta:

Google Earth:

Piste cyclable Mimizan Plage - Bias.kml