(Hacer click en las imágenes para verlas en grande)

Mèzos está situada a unos 7 kilómetros al este de Saint-Julien-en-Born. Esta ruta, que transcurre por senderos forestales y estrechas carreteras sin tráfico, ofrece una gran variedad de paisajes, desde los omnipresentes caminos entre pinos hasta las casas tradicionales landesas, pasando por bellos rincones atravesados por frecuentes cursos de agua.

Además, todo el recorrido está bien señalizado, alternando las habituales placas con un rectángulo de color azul y las señales de fondo verde que indican camino para bicicletas.

Una parte importante del atractivo de esta ruta es que pasaremos junto a la iglesia Saint Jean Baptiste, del siglo XIV, construida en garluche (silicato de hierro) por los comandantes de Malta y que figura en el inventario de Monumentos Históricos.

La nave central, el coro de piedra garluche, los grandes pilares, las bóvedas y las ojivas son lo más destacado de este edificio.

En el interior hay una reproducción del Niño Jesús de Praga que ofrecieron los polacos a fines del siglo XX, realizada igualmente en garluche.

Iniciamos la ruta en este punto de la Avenue de la Gare (a unos 150 metros de la rotonda que divide las dos principales carreteras de Mèzos, la D-66 y la D-167), donde podemos aparcar nuestro automóvil si hemos decidido utilizar este medio de transporte.

El inicio lo haremos caminando hacia la derecha (la izquierda en la imagen), transitando por varias calles de las afueras de Mezos antes de adentrarnos en los caminos rurales.

Enlaces para descarga de la ruta:

Google Earth: Mézos. Ruta del patrimonio.kml

GPS: Mézos. Ruta del patrimonio.gpx