(Hacer click en la imagen para verla en grande)

En aquella epoca no era un castillo como tal, sino una gran casona burguesa con un reloj de pared encima de la puerta principal.

Sin embargo, hace ahora un siglo (en 1920), el entonces propietario derribó el edificio y construyó el castillo tal y como existe en la actualidad.

Linxe es un pequeño pueblo situado entre Vielle Saint-Girons y Castets (éste situado en la autovía A63), con muchas casas de madera cuyos rasgos típicos de las viviendas landesas las hacen realmente atractivas.

Al hacer esta ruta, llana y que incluye caminos forestales y piste cyclable, merece la pena desviarse unos pocos metros para contemplar el Castillo Belle Epoque, una auténtica joya neorrenacentista cuya construcción se remonta a 1762.

La ruta comienza aquí, en el aparcamiento situado frente a la iglesia Saint-Martin, en el centro de Linxe.

Una vez iniciada la marcha, iremos hacia la izquierda por la Route de La Lande y, 250 metros después, giraremos a la izquierda por la Rue Lois Labeque.

Y aquí van los enlaces donde descargar los archivos .kml.gpx para verlos con Google Earth y Garmin (o cualquier otra aplicación que lea archivos de gps), respectivamente:

Circuit du Moulin de Binaou.kml

Circuit du Moulin de Binaou.gpx