(Hacer click en la imagen para verla en grande)

Capbreton se ha ido convirtiendo en una de las zonas más turísticas de Las Landas. El hecho de ser una localidad costera (con una ría y dos canales) y el incremento de su oferta de servicios turísticos ha hecho que la afluencia de turistas (sobre todo de origen vasco) se incremente con el paso de los años.

Esta ruta de las nueve iglesias (circuit du Tuc des neuf églises), completamente llana, transcurre tanto por calles urbanas como por caminos forestales, e incluye igualmente algunos tramos de pistes cyclables.

(Haz clik para verla en grande)

Todo el recorrido está identificado con estas pequeñas señales rectangulares blancas con una franja de color azul.

Sin embargo, algunas de estas señales están tan escondidas que es realmente difícil encontrarlas. Para hacer toda la ruta sin perdernos, incluimos más abajo para descargardos archivos .kml y .gpx en el que viene especificada todo el recorrido exacto.

La ruta comienza aquí, en la avenida Marais de la Ponte, justo al lado del puente que cruza sobre el canal Boudigou.

En este punto hay un pequeño aparcamiento a la derecha para aquellos que hayan venido hasta aquí en vehículo dada su lejanía con el centro de Capbreton. A la izquierda hay un merendero donde coger fuerzas tras la caminata, lo que convierte a este lugar en el sitio perfecto para el inicio y fin de esta ruta.

Y aquí van los enlaces donde descargar los archivos .kml.gpx para verlos con Google Earth y Garmin (o cualquier otra aplicación que lea archivos de gps), respectivamente:

Circuit-du-Tuc-des-neuf-eglise.kml

Circuit-du-Tuc-des-neuf-eglise.gpx